>

I want to see.


El cine es una de mis más grandes pasiones, son incontables los directores a los que admiro, no solo por sus amplias trayectorias, sino también por ser los creadores de inigualables historias que van de la mano con impecables escenografías, producciones, vestuarios e imágenes inolvidables. Fui testigo de cientos de películas para validar este inmenso amor que me une a él y todavía siento que me faltan muchisimas más por ver, por eso les dejo un mini listado de aquellas producciones que si bien todavía no llegaron a estrenarse en suelo Argentino (y algunas creo que no lo harán), logran recrear en mi una enorme ansiedad por develar el misterio que esconden sus afiches.


 

The Bling Ring: La más reciente creación de la aclamada Sofia Coppola, que esta vez parece estar dirigida al público teen, si bien no me desvela poder llegar a ver esta película, creo firmemente que las actuaciones y la fotografía son más que majestuosas, así que por ahora entra en mi lista de pendientes.


Blue Jasmine: Woody Allen es uno de mis directores predilectos, su enorme talento e ingenio para  generar escenarios y tramas increíbles que muchas veces evocan distintos matices genéricos en un mismo film, me dejan obnubilada, no tengo ni idea de que se trae entre manos con su última obra protagonizada por Cate Blanchett, intuyo que esta vez el drama esta más presente que en otras películas del director neoyorkino.


Abril en Nueva York es la ópera prima del joven Martin Piroyanski, actor que muchos deben conocer por protagonizar películas como XXY, La araña vampiro, y el afamado cortometraje (también dirigido por este), No me ama. Una de las razones por las que más ansió ver este film es porque si bien comprende una trama bastante sencilla, me parece un sueño cada toma y el hecho de que todas las escenas se hayan rodado en cada rincón de Nueva York, sin dejar de mencionar que creo que hubo una buena elección a la hora de apostar por actores del mundo under.




Como buena cinefila que soy, considero que es un crimen no haber visto hasta el día de hoy esta maravilla del cine hollywoodense, más aún sabiendo que se estreno acá. En fin, me desvela más la actuación de Carey Mulligan, que la ambientación y la trama inspirada en la historia de Scott Fitzgerald. Por ahora es una gran pendiente.


Esta es una de esas producciones que quiero ver desde hace tiempo, no tengo idea de si se estreno o no en nuestro país, pero esta cooproducción Argentina-Alemana me parece que es excelente. Como pueden ver cuenta con la actuación protagonica de Celeste Cid, si es del año pasado, todavía no pude verla.


Y para ir cerrando este post, tengo que expresarles mi enorme necesidad por ver esta maravilla visual en la que actua Greta Gerwig y Adam Driver. A la primera ya la vi en múltiples films como Damsels in distress, To love with rome y Lola Versus,  y doy fe de que el segundo es un actor de la ostia porque en Girls la rompe como el novio de Hannah.