Last movies I saw.


-Tiempos de Valientes: Dirigida por Daniel Szfiron y protagonizada por Diego Peretti y Luis Luque, una comedia sin desperdicio que invita a sumergirse en la historia de dos amigos que se ven envueltos en la investigación de distintos hechos delictivos. Buenas actuaciones y un magnifico elenco.

-Vaquero: La opera prima de Juan Minujin no tiene ningún tipo de desperdicio; un drama que recorre las idas y vueltas de un actor en plena crisis personal y laboral. Con actuaciones de Pilar Gamboa, Leonardo Sbaraglia y Daniel Fanego, entre otras.
-Abril en Nueva York: Otra ópera prima, pero esta vez perteneciente al joven actor y director Martin Piroyansky, cuenta la historia de una pareja de argentinos que se encuentra viviendo en Nueva York y al mismo tiempo intenta atravesar las distintas adversidades en las que se ven envueltos. Una comedia romántica con una buena fotografía y un elenco con nombres poco conocidos, pero no por eso menos efectivo. 

-El estudiante: La ópera prima de Santiago Mitre que pone como foco principal las distintas vivencias que debe sufrir el protagonista; Roque (Esteban Lamothe), un joven del interior que emprende un viaje a Buenos Aires con la decisión de retomar sus estudios y su inserción en el mundo de la política a través de Paula (Romina Paula), una adjunta de la cátedra a la que concurre. 
-Toys House: Mejor conocida como The kings of summer; la premiada obra de Jordan Vogt Roberts cuenta la historia de tres jóvenes que comparten un verano al aislarse del entorno que los rodea, abandonando asì sus hogares y emprendiendo una búsqueda de supervivencia en la que la amistad triunfara por sobre los demás aspectos. Una comedia con un argumento eficaz y una fotografía tan etérea como las actuaciones mismas.

-Machuca: El film chileno de Andrès Wood se centra en narrar la historia de tres chicos cuyas realidades sociales y económicas difieren en demasía y como a pesar de ello, construyen una amistad que con el correr del metraje se irá desgastando hasta romperse definitivamente. Ambientada en el 73; pleno golpe de estado encabezado por Augusto Pinochet. Un drama que no tiende a aburrir ni a decepcionar.

El hundimiento: Una de las obras maestras de Oliver Hirschbiegel nos enfrenta a los días culmines de uno de los dictadores màs despreciables de la historia; Adolf Hitler. Con una màs que excelente ambientación, y por sobretodo actuaciones sublimes que recrean el escenario perfecto de una época que marco para siempre al mundo entero. Con Bruno Ganz como protagonista, Alexandra Maria Lara, Juliane Kohler entre otros.

300 rise of an empire: La segunda entrega de la saga, esta vez dirigida por Noam Murro, nos conduce a la Esparta de tiempos antiguos en los que el general ateniense Temistocles asesina al Rey persa Dario I y como rasgo principal, la aparición de Artemisia, encarnada por Eva Green. Una película hecha para los fanáticos de los efectos especiales y el genero bélico.