Orange is the new black.


No soy muy fanática de la series, de hecho en mi corta vida habré visto muy pocas; entre ellas las mas conocidas como Sex and the city, Lost, Girls y New girl.
Esta vez le llego el turno a OITNB, una serie creada allá por 2011, que comencé a ver desde hace un par de semanas desbordada de tiempo libre, ahora que termine de ver la segunda temporada puedo recomendar con total certeza, porque si en su momento pensaba que Girls era la mejor serie que había visto en mi vida, no me queda duda alguna de que Orange is the new black la supera con creces, y he aquí algunas razones:

Sinopsis: Luego de diez años sin ver a su ex novia Alex Vause (Laura Prepon), Piper (Taylor Schilling) es encarcelada por ser cómplice de esta en asuntos vinculados al narcotrafico, por lo que de la noche a la mañana su vida da un vuelco; debe comenzar a relacionarse con mujeres totalmente distintas a ella y vivir en el mundo hostil característico de la cárcel de Litchfield, allí no solo se ve involucrada en diversas situaciones sino que ademas deberá sortear a la distancia su relación amorosa con Larry (Jason Biggs).

Reparto: El casting es sublime; Taylor Schilling, Laura Prepon, Natasha Lyonne, Kate Mulgrew, Jason Biggs y todos los demas, (que son muchisimos) dan al pie con sus respectivos personajes. Mis favoritos son Nicky (Natasha Lyonne) una ex adicta a las drogas que tiene amistad con casi todas las convictas y Red (Kate Mulgrew) también convicta de origen ruso y cocinera de la prisión de Litchfield que en la segunda temporada se vera enfrentada a otra presidiaria; Vee interpretada por Lorraine Toussaint. 

Trama: Uno de los motivos por el que esta serie se convirtió en mi adicción personal, es porque cada capitulo es mas atrapante que el anterior, si bien la protagonista es Taylor Schilling, dado que su historia es la desencadenante de las demás historias, todos los personaje tienen algo que los distinguen cuyas actuaciones son memorables, porque al ser una prisión donde transcurre toda la acción, podemos ver el drama personal de cada una de las convictas, tanto en la cárcel como fuera de ella antes de convertirse en delincuentes.

Temáticas: Otro punto a tratar, son los innumerables temas que aborda dicha serie, entre ellos; corrupción, relación entre presidiarios y funcionarios de Litchfield, abuso de autoridad, contrabando de productos y sustancias dentro de la misma cárcel, el vinculo que se genera entre las presas y como se van formando distintos bandos a lo largo de las dos temporadas, infidelidad, traición, lesbianismo, si gente mucho lesbianismo, es una cárcel de mujeres ¿Que esperan? ademàs Piper, el personaje de Schilling, se reencuentra con su ex (Laura Prepon) quien ademàs es la causante de su estadía en prisión.

Cortina musical: Amo con todo mi ser a Regina Spektor y no puedo creer que sea ella la compositora de You've the time, canción con la que arranca la serie. Pueden escucharla aquí.

Algunos datos: Las dos temporadas de OITNB están compuestas por trece capítulos cada una y se espera la tercera para mediados de 2015. Dicha serie tuvo tanto reconocimiento que recibió doce nominaciones a los Premios Emmy ganando uno de ellos y otras nominaciones y premios, algunos de ellos son:
*Premio Grammy: Mejor canción escrita para medio visual (Canción: "You've Got Time") (Nominada)
*People's Choice Award: Serie online favorita (Ganadora)
*AFI awards: Programa de tv del año (Ganadora)
*Globos de oro: Mejor actriz de serie - Taylor Schilling (Nominada)

Y para ir finalizando, les dejo el trailer de la serie, en lo personal tengo mayor predilección por la segunda temporada.
Enjoy it.