Unbroken.


Porque nada genera tantas expectativas como la primera película de una celebre estrella hollywoodense, ayer se estreno por fin en suelo argento; Unbroken, la muy esperada opera prima de Angelina Jolie.
Para sorpresa de muchos, Unbroken es un drama épico que narra la vida del atleta olímpico Louis Zamperini, nada tiene que ver con una historia de amor en tiempos de guerra, ni con una comedia de hechos previsibles ni tampoco con personajes fantásticos salidos quizás de alguna de Spielberg. En su primera entrega, Angelina Jolie lleva a la pantalla a una variada selección de actores (algunos renombrados y otros no tanto), entre ellos Jack'O Connell, Miyavi, Garret Hedlund, Alex Russel, Jai Courtney entre otros, y recrea los sucesos mas relevantes de la vida de Zamperini. Si bien el film fue producido y dirigido por Jolie, el guion fue reescrito por los hermanos Coen ya que los derechos del libro fueron adquiridos por Universal pictures en 2011.
A mi parecer Unbroken es un biopic netamente bélico cuyos flashbacks intentan introducir al espectador en una serie de hechos que vive el protagonista; toda la película gira en torno al personaje de Jack'O Connell y si bien los momentos de mayor tensión se presentan cuando este naufraga junto a sus dos compañeros durante 47 días en el pacifico o cuando es capturado por el ejercito japones y puesto en cautiverio, por momentos el film tiende a ser aburrido sin mayores variaciones. De hecho el metraje promedia poco mas de dos horas de duración, por ende no sorprende el hecho de que se narre desde la infancia del protagonista hasta finalizada la guerra del pacifico y habiendo sobrevivido Zamperini regrese sano y salvo a Estados Unidos para reencontrarse con su familia.
En fin, Unbroken me ha dado la alegría de saber que en su rol como directora, Jolie es implacable, y si bien su opera prima no sea la mejor película que haya visto en mi vida, hay que reconocer que tiene un guion que funciona al igual que el reparto de actores junto con la fotografía, que es igual de excepcional.