Girls 4th season.


Si bien la cuarta temporada de Girls comenzó a emitirse en Enero de este año, decidí tomarme mi tiempo y sin darme cuenta la postergue bastante, hasta la semana pasada cuando por fin me puse al día con la serie de Lena Dunham. 
¿Qué decir al respecto? El primer capitulo es aburrido y carente de acción, pero con el transcurso de la serie, la trama va tomando forma y es imposible no engancharse mas y mas, hasta que de repente estamos presenciando el final y no existe explicación alguna que nos defina como una serie resulta tan pero tan adictiva. Al margen de eso, esta última temporada es la que mas me gustó, incluso mas que la tercera. 
A diferencia de las anteriores temporadas, en esta hay mucho mas dramatismo, y el viaje de Hannah a Iowa es solo el punto inicial de una larga serie de sucesos desafortunados para la protagonista, mientras que los demás personajes también tendrán que remar contra viento y marea. 
La serie comienza a tomar color cuando Hannah llega de Iowa y encuentra en su departamento a Mimi Rose, aparentemente la nueva pareja de Adam, y es entonces cuando el drama se desata; Driver aparece en escena, pero claro esta que al no saber del regreso de Hannah no encuentra forma de decirle que no pudo esperarla, que ahora esta con otra, y que las cosas aparentemente llegaron a su fin, escudándose en que fue ella quien decidió abandonarlo. Luego aparece Jessa para confesarle a la protagonista que fue ella quien los presento a Mimi Rose y a Adam. Hundida en un pozo depresivo, Hannah odia en ese momento a Adam y a Jessa porque en el fondo se siente traicionada por ambos, pero como en la vida misma, en Girls también pasa el tiempo, las circunstancias van cambiando y cada personaje va dejando atrás las cosas que no puede resolver, incluido el personaje de Adam Driver que deja el departamento de Hannah para mudarse con Mimi Rose, para luego de varios capítulos terminar dejándola. Mientras que Marnie intenta tener una relación con Dessi, pero este se rehúsa a dejar a Clementine por ella, y Jessa intenta recuperarse de sus adicciones aunque siempre con recaídas de por medio y otro nuevo amor, por otro lado la trama nos muestra también a Shoshanna, que si bien se gradúa, se frustra con cada entrevista de trabajo, pero cuando la cuarta temporada esta llegando a su fin, le ofrecen el puesto de su vida en Japón y se ve envuelta en la decisión mas difícil; elegir entre su nueva relación o el trabajo de sus sueños. 
Por otra parte, al igual que en otras temporadas, se suman algunos personajes, aunque su paso por la serie sea casi fugaz, como es el caso de Gillian Jacobs (Mimi Rose), Zachary Quinto (el ex hipster de Mimi Rose), Desiree Akhavan (compañera de Hannah en Iowa), etc.
En fin, esta vez el personaje de Dunham, no solo deberá lidiar con su relación amorosa que nuevamente se vera afectada por una tercera, sino también con su vocación, la cual se replanteara con psicólogo de por medio, como también la tardía homosexualidad de su padre y la depresión de su madre ante dicha noticia.