>

Palo alto.


Palo Alto podría ser para muchos la versión cinematográfica de un compendio de relatos propios del mismísimo James Franco, también la opera prima de la nieta de Francis, y al mismo tiempo un drama adolescente inusual, teñido de gracia y sensibilidad, bastante distinto a los que Hollywood nos tiene acostumbrados, no tanto por el guion, sino quizás por su realización con algunos toques que alguna vez The virgins suicides nos supo proporcionar, dicho sea de paso el film le hace un guiño cuando vemos el póster de la misma en el dormitorio de April. 
El film de Gia Coppola, se adapta fielmente al libro de James Franco, una suerte de mezcolanza de situaciones, de esas que se entrelazan para conducirnos siempre a un mismo lugar. Múltiples historias y protagonistas viviendo las mismas experiencias, pero sin embargo, al mismo tiempo ocupando roles tan disimiles. Coppola por supuesto que no es indistinta a tales acontecimientos e inteligentemente saca lo mejor de esa heterogeneidad. 
Como en cada drama adolescente, los temas suelen ser recurrentes; el amor, la distancia emocional, el sexo, las drogas, la promiscuidad, la incomprensión parental y el desamor, quizás el mayor tema a tratar por Coppola, aunque en Palo alto, todas esas son solo premisas que con el transcurso del film se van desmenuzando por si solas.
Esta vez la protagonista es Emma Roberts, su personaje April promedia los diecisiete años y el eje del film parece girar entorno a su relación amorosa con el personaje de James Franco, quien encarna a un entrenador de una liga de fútbol femenino de preparatoria, por otra parte Teddy (Jack Kilmer) interpreta a un joven desorientado, confuso y al mismo tiempo perdidamente enamorado de su amiga April (Roberts), a quien solo ve en fiestas, fiestas en las que solo conversan y la distancia emocional entre ambos resulta mas que evidente. Entre los personajes que se destacan, también vemos al conflictivo y arisco Fred (Nat Wolff), quien parece hacer siempre lo que quiere, aunque quizás en los lugares y momentos menos oportunos, siendo el secuaz de Teddy la mayor parte del film, y seduciendo al personaje de Zoe Levin (para mi el mejor personaje), alguien que tiene el si fácil y que a simple vista parece estar en igualdad de condiciones que Fred, quien la seduce y la embauca sin ningún remordimiento. 
Con una fotografía mas que perfecta Palo alto es la crónica de ese costado no tan feliz que tiene la adolescencia, pero sobretodo la soledad interior tan bien reflejada en cada personaje y el aburrimiento propio de una edad en la que hay tanto por hacer como por dejar.